DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

¿Cómo ayudar?

Visitando nuestra página diariamente ya estas colaborando, informándote sobre nuestros proyectos y necesidades en las escuelas rurales y comedores infantiles.

También podés hacer las siguientes cosas para que esta causa humanitaria se lleve adelante:

Contale a tus amigos sobre nuestro sitio:
Si ellos también visitan el sitio a diario y pueden donar sonrisas, esto se traduce en  más platos de comida y ayuda a distintas escuelas rurales.

Necesitamos de tu ayuda para dar a conocer el sitio a TODOS los argentinos con acceso a Internet. Tu comentario sobre nuestro sitio, será nuestra mejor forma de darnos a conocer.

 

También nos encontras en:

 

Facebook

www.facebook.com/ManosUnidasporSonrisas

Twitter

www.twitter.com/manosxsonrisas

 

WhatsApp

Movil: 01132494068

 

 Ofreciéndonos donaciones de ropa, alimentos, útiles escolares, materiales de construcción, juguetes, etc;
Ofreciéndonos transporte para poder llevar las donaciones (muchas veces esto es un problema por la falta de recursos económicos).

 

¿Por qué donar sonrisas en una escuela rural?

La mayoría de los docentes en las escuelas rurales hacen maravillas para educar a los chicos y que estos reciban un plato de comida. Buscan la manera para llegar cuando hay temporales, estiran el presupuesto para que todos puedan recibir una comida al día, con paciencia caminan horas para llegar al colegio. Cambian sus horarios según el clima. Tienen problemas de infraestructura: algunas carecen de gas, agua corriente y luz.

 

¿Cómo se eligen los comedores? ¿Puedo recomendar un comedor nuevo?

Los comedores a los que se destina ayuda se eligen básicamente en dos dimensiones.

La primera es la necesidad; elegimos comedores en zonas donde hay un gran número de chicos necesitados de asistencia alimenticia diaria.

La segunda consiste en hacer una evaluación previa del comedor para asegurarnos de que podemos confiar plenamente en su funcionamiento y transparencia.

Actualmente contamos con una lista grande de comedores que sabemos necesitan ayuda que iremos evaluando en la medida que vayamos consiguiendo nuevos donantes de sonrisas.

Los distintos Comedores a los cuales les llevamos sonrisas, necesitan permanentemente la ayuda solidaria de todos nosotros. Si puedes colaborar no dudes en contactarnos.

Para sugerir nuevos comedores, por favor escribínos a

Si sabes de un grupo de personas a quienes les gustaría apadrinar un comedor pero es un comedor que no está actualmente en nuestro listado, por favor ponete en contacto con nosotros para ver si podemos incorporarlo.

Objetivos específicos en comedores.
Contribuir a la alimentación de 120 niños.
Incidir en su desarrollo psicofísico.
Promover la autogestión y gestión comunitaria

Objetivo final en comedores.
Convertir a los comedores en centro de reunión de los vecinos para satisfacer necesidades urgentes y como lugar de interacción.
  

 

Voluntarios
Necesitamos gente responsable y comprometida con la tarea, con muchas ganas de ayudar. Si estás interesado/a en participar escribínos a

dejando tus datos personales con la palabra VOLUNTARIO en el asunto  y nosotros te contactaremos.

 

Recursos

A día de hoy nuestros ingresos para llevar adelante los distintos proyectos provienen de personas de buena voluntad  (a quienes llamamos nuestros socios o colaboradores) que aportan lo que pueden, ya sea dinero o donaciones de distinto tipo.

Todo lo hacemos “Entre todos”, es decir, “A pulmón”. Lo recaudado o donado mensualmente es utilizado para el desarrollo de los distintos proyectos y para satisfacer las necesidades de los chicos, tanto en los comedores infantiles como en las escuelas rurales.