DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES

Nuestro trabajo

Igualdad de oportunidades

Promovemos el bienestar social con equidad, considerando a la igualdad de oportunidades como su base fundamental.

Brindamos ayuda a escuelas de comunidades rurales para que todos los chicos puedan terminar sus estudios. A través de nuestro programa "A la escuela" buscamos que las mismas estén en buenas condiciones edilicias y tengan el  equipamiento como lo tienen las escuelas en las grandes ciudades, así como también puedan tener todos sus alumnos, durante todo el año lectivo su COPA DE LECHE.

 

Si logramos esto quedará establecido un vínculo muy fuerte entre el niño y su escuela, estableciendo  una parte fundamental dentro de su desarrollo y educación.
Tenemos como objetivo incentivar los estudios de los niños y niñas en localidades rurales, reducir el analfabetismo. Que los niños se eduquen, en lugar de que estén en la calle. Que jueguen más y que sonrían más en el ámbito de la escuela o el hogar.

 

De la misma manera ayudamos a comedores infantiles y merenderos.

Para muchas familias los comedores son un pequeño respiro frente a las indignas realidades en las que viven. Para los chicos, además, se trata en muchos casos de tener la posibilidad de pertenecer a un lugar en el que reciben contención emocional y cariño.
Quienes trabajan en los comedores, por su parte, coinciden: 

“La nuestra es una tarea muy gratificante”.

El desempleo, la subocupación, el estancamiento de los niveles de empleo y la precariedad laboral, entre otras cosas, expresan algunas de las dimensiones del degradamiento de la condición salarial. En ese contexto es que comenzaron a generarse muchos de estos comedores.

Poco se ayuda a estos comedores, que  salen adelante con las donaciones puntuales de empresas privadas y donantes particulares.

Y las escuelas rurales, que muchas dan de comer, también necesitan ayuda en alimentos, herramientas para trabajo en aula y condiciones edilicias, para así brindar una mejor educación.

Como un niño puede ir a la escuela a estudiar, concentrarse, ejercitar su mente y jugar, si está pensando que TIENE HAMBRE, eso es imposible ya que le falta pan para su mente !!!